Follow us in our social networks pages.

Desde hace aproximadamente 90 (1) años se viene comercializando café Colombiano en el exterior a través de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). Y desde el inicio la FNC actuó como un monopolio que controlaba el mercado interno del café en Colombia.

 

Actualmente, la apertura de mercados internacionales ha permitido que pequeños grupos incursionen por cuenta propio en el mercado internacional de cafés especiales (Colombia goza de ser reconocido mundialmente por ser uno de los mejores productores de cafés especiales del mundo).

 

Desafortunadamente, la distribución de los beneficios económicos para el productor no ha cambiado de forma que favorezca y mejore la calidad de vida de los productores. El precio promedio por carga (125Kg) fue de $750.000 pesos Colombianos, precio que equivale a $6.000 pesos por cada 1.000Gr – 1Kg aproximadamente equivale a $2 USD.

 

Estructura y Actores del negocio de café Tostado  

 

Proceso de Producción y Actores que intervienen

 

Cansado del monopolio del mercado del café en Colombia, nuestro fundador, Eivar Rojas, inició un trabajo de investigación desde el consumidor de café en ciudades como New York, San Francisco y Seattle en Estados Unidos. La conclusión es que el factor más importante para obtener la mejor taza de café se encuentra en el origen del cultivo, dejando en hombros del caficultor la mayor responsabilidad para producir la mejor materia prima, pero la fórmula del negocio de café deja al caficultor como el último y el menos representativo a la hora de distribuir la rentabilidad del negocio.

Luego de analizar la producción de café en el sur del Huila llegamos a la conclusión que la calidad de la materia prima es muy alta y el esmero de cada caficultor resalta las cualidades de cada cultivo de café.

 

Por eso, nuestro objetivo es llevar el esfuerzo de cada caficultor a la mesa de los verdaderos amantes del café, llevándolos a un viaje de un gran número de sabores y descriptores del café, y de hacerlos testigos de una nueva forma de hacer negocios en la industria del café, donde cada actor recibe en proporción el esfuerzo puesto en cada fase de transformación.

 

Nuestros cafés son elaborados con las mejores materias primas que se producen el sur de Huila, y todo el proceso de tostión y empacado se hacen con estándares de calidad internacional. Queremos que nuestros clientes tengan en su mesa un café fresco que exprese la fortaleza de cada cultivo y caficultor.